lunes, 14 de marzo de 2011

HISTORIA GRÁFICA.

La gente lo conocía como un vecino más del barrio, vivía solo, en una casa vieja, nadie volvió a hablar con él, desde que falleció su esposa, todo cambió cuando la perdió tras pasar una larga enfermedad.









A la llegada de la primavera, solía salir a mitad de la tarde 






a pasear  por las afueras del pueblo.














Le gustaba  disfrutar del buen tiempo y contemplar el paisaje primaveral.

Recordaba viejos momentos con aquella mujer de la que se enamoró y que conoció una tarde de primavera.

Y a siempre volvía a casa al anochecer...

miércoles, 2 de marzo de 2011

UN DOMINGO CUALQUIERA.

Lo primero que veo cuando me levanto, es esta venta por la que intentan entrar los rayos del sol.

Los fines de semana, me aprovecho de que puedo desayunar tranquila, y me tomo un vaso de leche con cereales.

A mitad de la mañana me pongo a hacer los deberes.

Y llega la hora de comer, a partir de las dos y media mas o menos.

Pocas veces son las que consigo el sofá en mi casa, asique normalmente este rato de después de comer, me suelo poner en el ordenador.
Después, pero antes de que anochezca, me gusta irme al campo con mi padre y mis hermanos, paseamos y a la vez descansamos de la rutina de la semana.

Al volver, y si no tengo que estudiar, me gusta leer o escuchar música tranquilamente.

Y si consigo pillar el mando libre, me pongo la tele hasta cansarme, esto es bastante poco tiempo, ya que pocas veces hay cosas que merezca la pena ver.

Ya está anocheciendo, ya empezamos a pensar en el lunes, en la semana que viene.

Y el dia acaba con esta foto.

PUNTOS, RITMOS Y GEOMETRIA.

Esta foto está hecha desde debajo de una escalera de caracol, y creo que representa bastante bien una de las partes de este trabajo "ritmos".

Con todas estas tuercas y demás herramientas, buscaba conseguir un conjunto de circunferencias que formasen un conjunto de "ritmos".

En esta foto he intentado centrar el objetivo en la base de las barillas y desenfocando lo demás he conseguido transmitir una sensación de infinitud (más o menos).

Esta foto es, simplemente, un techo en el que el conjunto de puntos forman, desde mi punto de vista, una serie de ritmos.

Esta foto, puede simbolizar perfectamente el sentido del "ritmo", ya que contiene una espiral continua perfecta.

Esta foto no sé exactamente que es, pero, la hice ya que con cuatro clavijas, forma cuatro puntos.
Esta foto, es parecida a otra anterior, también es una espiral perfecta, y da sensación de infinitud.
Esta cadena me parece totalmente perfecta, ya que encaja perfectamente en los huecos que deja su base. Esto lo asocio con "geometría".

Esta foto es distinta a la anterior, pero se basa en lo mismo, ya que estas piezas encajan perfectamente. También esta asociado con la parte del trabajo de "geometría"
Y esta última foto, la he asociado con las tres características del trabajo "Puntos, ritmos y geometria".

jueves, 3 de febrero de 2011

CALLE ONCE VIGAS.










EL KILÓMETRO.

Esta flor me ha parecido bastante llamativa, no solo por su belleza, sino por ser la única de todo el almendro, ha sido bastante prematura teniendo en cuenta que estamos a principio de Febrero.

Esta imagen me recuerda al final de una tormenta, un sol intenso que se esconde detrás de una pequeña nube, en un cielo limpio.


Esta foto me gusta, da sensación de agobio, ya que está hecha desde una perspectiva que todo queda encajonado y al fondo del "pasillo" se ve la continuación.

Durante mi "kilómetro" vi una cinta de las que se podría decir que ya nadie usa, vale, pero tampoco es necesario tirarla al suelo... De todas formas hizo su papel, me inspiró para hacer la foto y conseguí enfocarla (ya que me pareció apropiada para esta asignatura) desenfocando el fondo.

Eternidad, me parece un título bastante bueno para la foto, ya que no se distingue  el final del camino, el cual es bastante bonito, de la foto me gusta la variedad de colores.

 Esta foto puede ser bastante típica pero me gusta, a pesar de que sea una flor marrón seca y "fea", también puede tener su encanto por su forma, ya que no hay muchas flores así.
Esta foto no transmite nada a primera vista, pero pienso que si miras su enfoque, su textura sus formas, puedes sacar algo más que una columna de piedra rota enganchada a una valla.

Hay veces que hasta lo más feo, seco y marchito puede tener su atractivo. Mirando esta foto que intentaba hacerle al camino desenfocado, vi estas flores (si se pueden llamar así) y pensé que hasta podría quedar mejor la foto si enfocaba las plantas.

Se podría decir que paso sino todos los días por aquí , casi todos los días por esta "torrecilla" y nunca la había visto por detrás, pues ahora cada vez que pase por aquí creo que la voy a mirar con otros ojos, realmente no sé que pinta en medio de la calle, pero me gusta, hace diferente a esa calle.

Esta foto me gusta, pero realmente no sé que se puede decir de ella. Pienso que esta planta es diferente a las demás, y lo he reflejado marcando la diferencia entre las baras rectas negras de la valla y el tallo del rosal curvado, verde y con espinas, centrando el objetivo en las espinas.